LA FÍSICA CUÁNTICA, UNA NUEVA MIRADA AL SERVICIO DE TODOS



Charla perteneciente al ciclo  "Encuentros con la propia sabiduría" 
  (Para información sobre este ciclo haz clic sobre su título)
 

    Muchos piensan que la Cuántica es algo muy complicado, apta sólo para expertos, esto es cierto sólo si intentamos comprenderla desde un punto de vista academicista, de temarios, de programas, de prestigio personal … Si vamos a su esencia, sin perdernos en sus contenidos, descubrimos que no sólo no es complicada, sino que cuadra mucho mejor con lo que sentimos
    Hemos sido educados para admitir teorías y creencias sobre el mundo que contradicen nuestro sentir, como la visión de la física clásica que contempla al universo como una simple máquina. La Cuántica rompe esquemas establecidos hasta el punto de crear crisis existenciales entre sus creadores primigenios, que no ven como cuadrar lo aprendido y aceptado hasta entonces con sus descubrimientos.
      La Cuántica también juega un papel fundamental en la superación de la visión materialista del mundo, pues nos descubre una materia que trasciende la idea occidental sobre la misma:.el estudio de los átomos nos revela la sabiduría de la materia.

La mirada de la Física Cuántica abre nuestra ciencia a un Nuevo Paradigma del Conocimiento que nos afecta a todos. Desde él,  el futuro de las nuevas generaciones deja de ser una mera extrapolación de nuestro pasado para convertirse en un mar de maravillosos potenciales. Podemos empezar hoy a explorar y a vivir alguno de esos potenciales, esa es la esencia de la charla.

    La Física Cuántica nos invita  a pasar de meros observadores del universo a creadores del mismo. Este profundo cambio de mirada no debe quedar para uso exclusivo de la clase científica; todo ser humano tiene derecho a poder mirar su propia vida desde esta perspectiva, que supone un enriquecimiento sin precedentes para cualquier ciudadano del mundo.
    En esta charla-taller se mostrará, a un nivel divulgativo y a la vez esencial, cómo hemos limitado nuestra mirada sobre nuestros propios potenciales, por el simple hecho de aceptar unas teorías científicas, que ahora trasciende la Cuántica. Desde esta nueva y refrescante mirada, hablaremos de las grandes ventajas que supone para nuestro discurrir diario la visión cuántica de la vida.




Fecha y lugar del próximo encuentro:
                              
     A determinar


       
  
    Para abrir el apetito sobre el tema te invito a ver una entrevista que me hicieron a propósito del mismo:



  




 



1 comentario:

  1. DARNOS CUENTA DE LO QUE SENTIMOS.DE SIMPLES OBSERVADORES SER PROTAGONISTA CREADORES..APRENDER..

    ResponderEliminar