“LAS CREENCIAS COMO ESPACIO CREADOR DE LA MENTE”



Taller perteneciente al ciclo  "Encuentros con la propia sabiduría" 
  (Para información sobre este ciclo haz clic sobre su título)


    La mente no trabaja con verdades, sino con creencias. Éstas son los espacios en los que nacen los pensamientos, se encargan de darles contención, lo que garantiza que  los pensamientos puedan apuntar en direcciones determinadas y  servir, así, para crear realidades en nuestra vida cotidiana.
    La educación que hemos recibido nos ha hecho habitantes de las creencias que sostienen nuestra cultura, garantizando así su afianzamiento; pero eso ha supuesto pagar un alto precio: renunciar a los sentimientos que no son compatibles con dichas creencias, a pesar de que nos puedan estar definiendo como seres únicos; en definitiva hemos renunciado a parte de nuestra esencia, justo el regalo mayor que podemos aportar a la sociedad. Por eso, percatarse desde qué creencias estamos pensando es fundamental si queremos sentirnos plenos y además creadores de muestra propia vida.
   
  
Las creencias en las que hemos sido educados ejercen tal fascinación sobre nosotros que olvidamos que las estamos habitando. Su poder hipnótico desaparece cuando empezamos a ser conscientes de su presencia y a retirar nuestra consciencia de ellas dejándolas sin substento.
   
    Las creencias son las casas en las que pensamos y, por lo tanto, afectan también al tipo de ciencia que tengamos en cada cultura; precisamente por eso existe en cada una de ellas una medicina distinta. En nuestras escuelas no se ha fomentado el espíritu científico, ha sido sustituido por el cientifismo, que está basado en la geometría piramidal de las autoridades;  este es el motivo de que hayamos olvidado que la ciencia crea teorías y no verdades.
     Todo lo dicho pone de manifiesto que no es posible un proceso de autoconocimiento completo sin tratar a fondo las creencias a las que hemos cedido nuestro poder, y que de entrada se suelen mostrar invisibles a nuestra mente consciente. En la charla se darán herramientas y pequeños trucos para hacerlas visibles y así concienciarnos de cómo estamos limitando nuestra propia vida, algo sumamente útil …

    Como aperitivo a la charla te invito a visitar una entrada de uno de mis blogs dedicada a las creencias, que lleva por título "Creencias para empoderarse", para acceder a ella basta que hagas clic sobre su título, te encontrarás alguna que otra sorpresa ...
     

Fecha y lugar del próximo encuentro:
                              
    A determinar
   

 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario