LA ARMONÍA ENTRE LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL

Charla perteneciente al ciclo
 "Encuentros con la propia sabiduría" 
 (Para información sobre este ciclo haz clic sobre su título)



“Nuestros problemas con la naturaleza vienen de que hemos creado un mundo artificial desintegrado de la casa que le da cobijo. Hemos fragmentado el conocimiento de tal manera que el arquitecto o el ingeniero diseñan sin conocer de biología y ecología; el médico para curar emplea protocolos altamente 
contaminantes, sanando por un lado y enfermando por otro a la naturaleza, y así podríamos seguir …
   Conocer como construye la naturaleza, qué principios sigue, es algo fundamental si queremos que lo artificial no destruya nuestro futuro. Muchas personas han querido colaborar en crear un modelo de sociedad que sea sostenible, que no destruya los recursos del planeta, pero lo han hecho desde la educación que recibieron, basada en unos paradigmas muy limitantes. 


   Los Nuevos Paradigmas del Conocimiento trabajan con la mirada sistémica, que es la que emplea la naturaleza para crear la vida y llenarla de abundancia. Desde esta perspectiva, es posible un futuro sin restricciones, en el que progresar económicamente no solo no representa un peligro ecológico, sino un enriquecimiento para la misma naturaleza: lo natural y lo artificial conviviendo en pura armonía. Si quieres saber cómo se consigue esta armonía en la charla hablaremos de ello, dando  numerosos ejemplos* que están  ya en  funcionamiento. Esta mirada sistémica también sirve para enriquecer nuestra vida cotidiana, haciéndola abundante como lo es la misma naturaleza.”

*Un ejemplo a modo de aperitivo en el siguiente link:
http://ladanzadelavida12.blogspot.com.es/2010/01/ciudades-comportandose-como-bosques.html

Fecha y lugar del próximo encuentro:
                
       A determinar
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario