EL PUNTO DE PARTIDA:
EL SER HUMANO DESEMPODERADO
Esta entrada ha sido desviada al siguiente link:
Primer módulo de los cuatro que componen el nivel esencial de "Educar empoderando"
Fotograma de la película-documental "Entre
maestros", experiencia educativa basada en el libro "Veintitrés maestros, de corazón", que sirve de guía a este curso. En esta escena el profesor les muestra a sus alumnos el papel de las creencias en la vida a través de "la caja de los pensamientos"
Contenidos del primer módulo:
- Diferencia entre lo importante y lo esencial
en educación.
- Las creencias como espacio creador de la mente
- Educar empoderando como una educación más
allá de las creencias, dirigida a los tres dones del corazón: sensibilidad, poder y sabiduría.
- El paradigma global como substrato en el que
nacen las culturas (subparadigmas)
- El paradigma global de la desconexión: el ser
humano desempoderado. Sus repercusiones en la educación: educar a los hijos y a los alumnos como astros sin luz propia que orbitan el sol de las creencias
- El papel que juegan en las relaciones
interpersonales las creencias culturales y familiares y las emociones que desencadenan: dramatización de la vida
- El cambio de paradigma científico que supone
la Física Cuántica.
- Hacia el paradigma de la conexión con nuestra
esencia: el ego empoderado
Próximas realizaciones del módulo:
Las personas interesadas en la próxima
convocatoria de
este módulo encontraréis
información en el siguiente link:
Información detallada sobre los objetivos de
"Educar empoderando", sobre los 4 módulos
de la formación esencial y sobre los 4
módulos de profundización: |
Excelente artículo y muy bien explicado, cosas así son como deben de ser los cuidados del bebe para que desde bien pequeños sepan lo que es la autoridad y la responsabilidad
ResponderEliminar