EL PODER DE LA IMAGINACIÓN


Charla perteneciente al ciclo  "Encuentros con la propia sabiduría" 
 (Para información sobre este ciclo haz clic sobre su título)

      Hay dos puertas a la imaginación: una conduce a evadirse de los problemas de la vida cotidiana, a huir de sí mismo, la otra conduce a nuestra creatividad, al encuentro con nuestra propia esencia. La educación que hemos recibido no nos ha hablado de la segunda puerta, ni nos ha hecho sentir los tesoros que nos esperan tras ella.
    En esta charla nos atreveremos a abrir la puerta que nos lleva a la imaginación que nos hace sentir como seres únicos, como poseedores de grandes tesoros que entregar a la vida, como personas con el poder de sentirse las creadores de su propia existencia.

Para poder crear la vida con nuestros propios colores, sintiéndola como una oportunidad para expresar el arte de ser nosotros mismos, hemos de liberar a nuestra imaginación de su cautiverio

   Precisamente esta puerta cerrada es la que mantiene todas  las crisis, hemos sido educados para esperar que otros tengan las ideas que puedan cambiar el mundo, incluso desde nuestro victimismo se lo exigimos, sin darnos cuenta que al hacerlo estamos renunciando a un tesoro que nos pertenece: nuestra propia imaginación.
      Los Nuevos Paradigmas del Conocimiento dan explicaciones y dimensiones a nuestra imaginación que la hacen aún más atractiva, descubriéndonos sus fuentes y algunos de sus secretos, también hablaremos de ello en la charla.
    Una existencia sin contar con nuestra  imaginación creativa no  se puede considerar como propia, por eso esta charla es una invitación a entrar en contacto con ella y así poder sentirse el artista de la propia vida.
    Como aperitivo a la charla te invito a leer el cuento "El poder de la imaginación, haz clic en el siguiente link:
http://encuentrosconlasabiduria.blogspot.com.es/2012/05/el-poder-de-la-imaginacion.html 
    
Fecha y lugar del próximo encuentro:
                              
   A determinar


   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario