LA SABIDURÍA DE LA ADOLESCENCIA, UN PODER A DESCUBRIR- Charla

                                   

La mirada desafiante de un adolescente habla de un poder
que quiere aflorar; el educador tiene la oportunidad de enseñarle
a dar una dirección de sabiduría a este fantástico poder.

            La adolescencia no es sólo el paso de una edad a otra es, en sí misma, un período de la vida con pleno sentido, un tesoro que muy pocos han descubierto. El fuego que representa es muchas veces apagado por una educación que no valora la gran oportunidad que, para la formación de la persona, lleva consigo esta edad.
            Entender la adolescencia es sobre todo sentirla, para ello el educador debe aprender a hacer florecer la suya. Para unos padres educar a un adolescente en los tiempos actuales es todo un reto; hemos pasado del autoritarismo a la sobreprotección, los dos polos de una misma mirada, que no apunta al desarrollo del pleno potencial de los hijos y de los alumnos.
            Todas las edades tienen su sabiduría; la de la adolescencia es una gran oportunidad para conseguir que nuestros hijos o nuestros alumnos aprendan a sentirse los creadores de su vida, el mejor regalo que un educador puede dar.
            El comportamiento conflictivo de un adolescente puede ser una puerta a conectar con la sabiduría propia de la edad, que tiene el don de transformar el conflicto en una gran lección de vida. El propósito de la charla es mostrar esta puerta.

Próxima celebración:


Día y hora:             A determinar
Lugar:                   A determinar


Personas o instituciones interesadas en futuras celebraciones:   
                                      Escribir a arcoirisdan@yahoo.es


 Datos personales del conductor de la charla:

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años , como maestro de matemáticas y de física  para adolescentes. Lleva 17 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente   en medios de comunicación. Actualmente se dedica a investigar y divulgar los "Nuevos Paradigmas Científicos" y a la formación de educadores.
      Es autor del libro:
    El libro ha sido llevado a la realidad, con alumnos auténticos, y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: "Entre maestros", que en estos momentos está a punto de estrenarse, más abajo se puede ver el trailer. Tiene una subvención del Ministerio de Cultura y posteriormente  a su estreno en cines se emitirá en Televisión Española, que es coproductora del film. Para información sobre el rodaje:
Para información sobre sus talleres:
                                     e-mail: arcoirisdan@yahoo.es                       
                              www.ladanzadelavida12.blogspot.com
                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario