LA SABIDURÍA DE LA ADOLESCENCIA, UN PODER A DESCUBRIR

Taller destinado a maestros, padres y a cualquier amante de la sabiduría y de la adolescencia


Nuestro adolescente interior tiene muchas cosas que contarnos....
(Escena de la película "Diarios de la libertad")


   La adolescencia no es sólo el paso de una edad a otra es, en sí misma, un período de la vida con pleno sentido, un tesoro que muy pocos han descubierto. El fuego que representa es muchas veces apagado por una educación que no valora la gran oportunidad que, para la formación de la persona, lleva consigo esta edad.
   Entender la adolescencia es sobre todo sentirla, para ello el educador debe aprender a hacer florecer la suya. Para unos padres o un profesor educar a un adolescente en los tiempos actuales es todo un reto; hemos pasado del autoritarismo a la sobreprotección, los dos polos de una misma mirada, que no apunta al desarrollo del pleno potencial de los hijos y de los alumnos.
    Todas las edades tienen su sabiduría; la de la adolescencia es una gran oportunidad para conseguir que nuestros hijos y alumnos aprendan a sentirse los creadores de su vida, el mejor regalo que un educador puede dar.
   En este taller se tratará de hacer sentir a nuestro adolescente interior y de invitarle a participar conscientemente de nuestra vida, con la sabiduría que le es propia; por eso el encuentro va dirigido a todo tipo de personas que sientan que tienen que reencontrarse con el adolescente que dejaron atrás, y que en la mayoría de los casos no fue reconocido por su entorno. Su presencia en nuestra vida es un poder al que no tenemos que renunciar sea cual sea nuestra edad física.

      
INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMAS CELEBRACIONES:

         Este taller ha pasado a ser un módulo de la formación "Educar empoderando", más información en: http://educarempoderando.blogspot.com.es/2015/04/la-sabiduria-de-la-adolescencia.html



Vídeo introductorio al tema:
        Te invito a ver la charla que sobre la "Sabiduría de la Adolescencia" celebramos en Dos Hermanas (Sevilla), con ella te podrás hacer una idea más completa de lo que trataremos en el taller. ¡Qué la disfrutes!

LA SABIDURÍA DE LA ADOLESCENCIA, UN PODER A DESCUBRIR from arcoirisdan on Vimeo.


Datos personales del conductor del taller:

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años , como maestro de matemáticas y de física  para adolescentes. Lleva 16 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente   en medios de comunicación. 

      Es autor del libro:


    El libro ha sido llevado a la realidad, con alumnos auténticos, y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: "Entre maestros". Tiene una subvención del Ministerio de Cultura y se emitirá en Televisión Española. Para información sobre el rodaje:
http://ladanzadelavida12.blogspot.com/2011/08/descartes-no-ana.html




1 comentario:

  1. Me gustaría saber si este taller se va a dar tambien en Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar