EDUCAR EMPODERANDO, LA PROPUESTA DEL LIBRO “VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN” Y DE LA PELÍCULA "ENTRE MAESTROS"

 Charla para Asociaciones de Padres u otros estamentos educativos




   Hasta ahora la educación ha pretendido de las nuevas generaciones adaptarlas a las creencias sociales y familiares, haciendo básicamente de correa de transmisión de unas maneras de vivir que se quieren perpetuar. Hemos sido educados como planetas que orbitan las creencias establecidas.
    La propuesta del libro es educar para sentirte el creador de tu vida. El camino sugerido es el del autoconocimiento, que trae como fruto el auto-reconocimiento. Andarlo conlleva que los papeles de victima y sentirse impotente pierdan su sentido, dejando espacio a papeles que permitan expresar la creatividad y los dones. Para lograr andar este camino, la mirada del educador debe ser lo suficientemente penetrante como para poder ver a sus hijos o alumnos como astros con luz propia y no meros satélites.
    Este autoconocimiento se lleva a cabo pisando los territorios de los nuevos paradigmas científicos, teniendo como faro la sabiduría del corazón. Los nuevos paradigmas permiten hacer realidad lo que en otros territorios mentales eran puras utopías, convirtiéndose en la “pista de aterrizaje” idónea de proyectos educativos que no habían encontrado todavía su lugar en nuestra sociedad y en nuestro sistema de enseñanza.
  El libro está en formato novela porque no pretende ser simplemente un manual de una nueva forma de educar, sino hacer sentir que la verdadera educación consiste en traer la vida a clase. En él se narra y se vive una enseñanza que trata de desvelar la sabiduría que todos llevamos dentro, más allá de la edad de cada uno. Esta forma de dar la clase se ha llevado a la realidad, con alumnos auténticos, y la experiencia ha sido filmada y recogida en una película documental, se puede encontrar información sobre su rodaje en: http://ladanzadelavida12.blogspot.com/2011/08/descartes-no-ana.html
            Sobre los fundamentos del libro y su acogida se pueda escuchar la entrevista que le hicieron a su autor en la cadena “Punto Radio” en el siguiente link: http://realidadcuantica12.blogspot.com/2011/10/educar-desde-el-corazon-un-camino-para.html

CENTROS O INSTITUCIONES INTERESADOS EN LA CHARLA ESCRIBIR A:
       arcoirisdan@yahoo.es


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario